top of page

SOBRE MÍ

CLAUDIO TREJO
Compositor, Escritor, Productor, Arreglista
Mixing Console
SOBRE MÍ

Hola! Me llamo Claudio Trejo, tengo 25 años y soy músico. Disfruto cada parte del concepto de esa palabra. Toco batería, percusiones, guitarra, piano y canto. Además, soy productor, arreglista, compositor, escritor y performer.

 

Nací en la Ciudad de México en 1995. Aproximadamente un año después, mis padres y yo nos mudamos a las calientes tierras de Guadalajara, una de las ciudades más grandes de México, en donde inició mi infancia. Mi hermana llegó a la familia cuando yo tenía 4 años de edad, y somos mejores amigos desde entonces. En mi familia, a pesar de que no haya más músicos, la música siempre ha sido un elemento escencial de mi infancia. Uno de mis primeros recuerdos con mi papá es cantar The Bee Gees, y escuchar Billy Joel con mi mamá en el coche.

 

Cuando cumplí siete años, mi mamá, mi hermana y yo regresamos a la Ciudad de México, lugar al que hoy llamo mi hogar. A mis 9 años de edad, conocí a Diego, uno de mis mejores amigos, y uno de los músicos más talentosos que conozco (y he conocido a muchos...). Él fue quien me enseñó la parte práctica de la música. Empecé a tocar batería a mis diez años de edad. Solíamos juntarnos en su casa todos los días de la semana. Empecé a escuchar más y más música, mas géneros, nuevos artistas, empecé a ir a conciertos, y así fue como entré al mundo de la música. Aprendí a tocar guitarra a mis 12 años, tuve mi primer grupo de rock a mis 13, escribí mi primera canción a mis 15, etc.

 

Cuando tenía 16 años, fui a un programa de verano a Berklee College of Music. Me enamoré de la escuela, y así confirmé mi pasión por la música. Noté también, que mi conocimiento musical era muy pequeño comparado con lo que vi en Berklee ese verano, entonces sabía que tenía que mejorar en muchos ámbitos para poder hacer de la música mi carrera profesional (Así es. A mis 16 años tenía muy claro lo que quería hacer por el resto de mi vida. Muy afortunado ¿cierto?). Comencé a escribir cada vez más canciones, a practicar más mis instrumentos, a ser más analítico con mi música.

 

Después fue que conocí el mundo de la producción y todo cambió para mí. Eso es lo que yo quería hacer. Pasaba horas en mi cuarto escuchando y descubriendo nuevos sonidos, viendo tutoriales para aprender a usar programas de grabación, comprando plugins, creando, creando, creando.

 

Para no hacer más larga la historia, me gradué de Berklee College of Music en diciembre de 2019. Mi primer sueño hecho realidad, los mejores años de mi vida. Conocí a gente increíble, grandes contactos, pero más importante grandes amigos. Formé una familia única, y poder seguir trabajando con esa familia asegura que mi carrera será exitosa.

Me convertí en un mejor músico, y en una mejor persona. Creé, ayudé a crear. Fallé y me levanté, y después de años de soñar con convertirme en músico profesional, hoy puedo decir que lo hice, y que lo hice bien.

 

Hoy, más de un año después, tengo las ganas más grandes de comerme al mundo, de que mi música se escuche, de crear, de marcar la vida de alguien más, así como alguien marcó la mía.

¡Esto es solo el comienzo!  

bottom of page